Reflexiones



Bolonia, las prácticas del grado de magisterio, PISA y los resultados de Finlandia. Por Mª Angeles Caballero Hernández-Pizarro. Facultad de Educación – Centro de Formación del profesorado. Universidad Complutense de Madrid (09/06/2008). "Una formación práctica de los futuros maestros, -centrada en el desarrollo del conocimiento práctico a través de procesos de reflexión crítica-, influye positivamente en la calidad educativa. El reto está lanzado; los datos que contrasten esta hipótesis, por recoger y analizar..., y entre las cuestiones que merecen un riguroso estudio, el papel de la función tutorial como clave para el diseño y desarrollo de unas prácticas formativas".

Resignificar la profesión docente y el desarrollo profesional del magisterio. Por Rafael Lucio Gil Ph. D. “En este nuevo mundo, de entre todas las tareas que son profesionales o aspiran a serlo, la enseñanza es la única a la que se ha encargado la tarea formidable de crear capacidades y destrezas que permitirán que las sociedades sobrevivan y tengan éxito en la era de la información”.Hargreaves.

REFLEXIONANDO SOBRE EL PRACTICUM (Prof. Zabalza)



Video streaming by Ustream